miércoles, 22 de octubre de 2014

Marionette








Córtame la etiqueta, 
arráncame este estúpido vestido.
Corre la cortina y que se marchen.  
Que acabe la función. 

¿De espectadores nuestros sentimientos?
Lo entenderán.

Aunque ahora que sin focos puedo ver, parece que los tuyos no están. 

 Quizás abandonaron la obra antes de empezarla. 
Quién sabe, 
ya da igual.

Empezaré a tomar ejemplo. 


Me cansé de mirar siempre hacia delante, 
y de ver mover mis ejes a  tu antojo con esos estúpidos hilos.

Me cansé de ser de trapo y morder el polvo. 
Qué ironía.
Hace tiempo que sabía de todas estas obras. 
Y por supuesto que yo solo era parte de algunas. 
El resto corren de tu cuenta. 
Y de sus piernas.

 Supongo que fue más fácil someterme que revelarme. 
Quererte que detestarte. 
Quizás una combinación de ambas.


Mis pies ya responden, empiezo a cobrar vida. 
Y joder, 
qué maravilla...

Apaga las luces.

Puedes tirar mi baúl al río,
 y ya que estás átate a él.
De todos modos sólo guardaba mis ensayos.
Mis finales. 
Olvidando mis principios, 
claro.



















1 comentario: